Road to Rio: Primer día no apto para cardíacos en Europa
Rusia y Alemania sufrieron para adjudicarse su primera victoria, en tanto el local Turquía recién mañana tendrá un partido que pondrá a prueba su resistencia.
Con un categórico 3-0, el equipo turco cerró la jornada venciendo a Croacia y poniendo un poco de orden en lo que fue un primer día alborotado después de que Alemania y Rusia consiguieran apretadas victorias ante Holanda y Polonia, respectivamente.
Alemania 3 Holanda 2 (26-28; 25-22; 25-22; 20-25; 15-11)
Alemania se cobró la revancha del Europeo, y con una Margareta Kozuch endiablada dio el primer batacazo del Preolímpico. Cada set fue muy luchado, pero las teutonas empezaron a sacar ligera ventaja cuando de bloquear se trataba, además trabajaron con orden en la defensa indisponiendo a un ataque holandés que de a pocos se veía disminuído. El no llevar otra opuesta terminó pensándole a Giovanni Guidetti, quien se vio en aprietos cuando Lonneke Stöeljes, víctima de su inexperiencia, no pudo resolver en momentos claves. La opuesta de Alemania, Kozuch, fue la mayor anotadora del partido con 25 puntos, seguida de la atacante por punta holandesa Maret Grothues quien finalizó con 19 unidades.
Rusia 3 Polonia 2 (18-25; 19-25; 25-22; 25-14; 15-10)
Otro marcador partido que puso nerviosos a más de uno, fue la casi paliza que Polonia le aplica a Rusia. Después de empezar ganando y estar 2-0 arriba, las polacas tenían todo a su favor para cerrar una victoria casi histórica. Pero, en el tercer set Yuri Marichev hizo dos cambio vitales, la capitana Ekaterina Kosianenko pasó a la reserva y dio la responsabilidad de armado a Evegniya Startseva, mientras que por el centro mandó a la banca a Irina Fetisova y le dio el voto de confianza a Ekaterina Lyubushkina. A partir de ahí la cara del equipo cambió, el juego fue más preciso y el bloqueo más seguro, logrando detener a una inspirada Katarzyna Skowronska, que hasta el momento había sido una pesadilla para las Zarinas. La figura del partido fue la rusa Tatiana Kosheleva con 16 puntos, perseguida por la opuesta polaca, Skowronska quien anotó 15 tantos.
Turquía 3 Croacia 0 (25-18; 25-22; 25-17)
Turquía se encargó de mandar a casa temprano a los más de mil fans que se dieron cita en el coliseo askent de Ankara. Las turcas fueron sencillamente una aplanadora, no le dieron chance a las croatas, quienes dejaron la sensación de que algo más pudieron hacer. Las locales formaron un trío de atacantes quienes que causaron estragos, lideradas por la central Eda Erdem (19), seguida por las esquinas Nerimane Ozsoy (14) y Gozde Kirdar (14). Mientras que en Croacia Maja Poljak, Ana Grbac y Katarina Barun finalizaron con 10 unidades.
Escrito por
Periodista porque se me ocurrió, bloggera porque tengo algo que decir y escribió de voleibol porque muchos preferirían que no lo haga.
Publicado en
Aquí encontrarás información de todo lo que tenga que ver con selecciones nacionales.